Filman acribillamiento de informante

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El acribillamiento de Arturo David Benítez Zarza (31), quien trabajaba con policías de la oficina regional de Antinarcóticos, en Alto Paraná, habría sido obra de un grupo de narcos recientemente “golpeados” por los uniformados.

Arturo David Benítez Zarza, conocido en esferas policiales como “Alberto”, fue asesinado a tiros el viernes, a las 16:20, segundos después de llegar en un automóvil a una estación de servicio de Presidente Franco.

El sistema de circuito cerrado del local grabó la ejecución, que fue materializada por un hombre alto, que protegió su identidad con un casco.

El sicario llegó detrás de la víctima, a bordo de una motocicleta manejada por su cómplice. Tras descargar su pistola contra “Alberto”, quien aún ni siquiera había descendido del coche, los matones huyeron raudamente del sitio.

Exdrogadicto

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Benítez Zarza era un adicto a las drogas, pero los propios agentes de la oficina regional de Antinarcóticos lo sacaron del vicio y comenzó a trabajar con ellos.

“Alberto” no era siquiera funcionario policial, pero prácticamente vivía en la oficina de los antidrogas.

Los agentes incluso colaboraban de su bolsillo para pagarle un pequeño sueldo al joven, quien además de juntar información en la zona, también participaba de los operativos de decomiso.

Un grupo que perdió recientemente un importante cargamento de marihuana, en la zona ribereña, estaría detrás del atentado.