Fiscal adjunto acusa a empresario por una estafa

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El fiscal adjunto Celso Sanabria, en representación de la Fiscalía General del Estado, acusó al matrimonio integrado por Jorge Escobar Barboza y Marta Beatriz Rodríguez por el hecho punible de estafa, previsto en el artículo 187 del Código Penal.

Además, pidió que sean juzgados en un juicio oral y público al afirmar que existen suficientes pruebas acumuladas en la carpeta fiscal, durante la investigación realizada por la fiscalía de Fernando de la Mora.

El expediente llegó a la Fiscalía General atendiendo que varios agentes de Fernando fueron recusados y en consecuencia no pudieron presentar el escrito conclusivo.

A raíz de ello, la jueza Leticia Fracchi envió el expediente al titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.

Los antecedentes de la acusación expuestos en el escrito dan cuenta que José Alejandro González Causarano había dado en confianza a Jorge Escobar y su esposa la suma de US$ 1.320.116. Los mismos se comprometieron a devolver el dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Escobar se presentó como accionista de varias empresas comerciales, convenciendo así a la víctima González Causarano de su aparente solidez económica.

En consecuencia, recibió la totalidad del dinero mencionado y suscribió pagarés junto a su esposa, por Mepshow SA y por la firma Agroindustrial y Comercial J.R. SA, sin estar habilitados legalmente para dicho endeudamiento, según los informes recibidos en la carpeta de investigación y la pericia técnica de los profesionales designados por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, que señalaron que hubo daño patrimonial a los bienes de González Causarano.

Ahora la jueza Fracchi debe fijar día y hora de audiencia preliminar.

Por su parte, Escobar, en una visita a nuestro diario, admitió la deuda y dijo que la cuestión debe ser discutida en el ámbito civil.

El empresario aseguró que se abrió la investigación penal como una forma de extorsión, para obligarle a pagar la deuda.