Fiscal exigía la coima a su imputado a través de llamadas y mensajes de texto

El fiscal Rubén Villalba llamaba y enviaba mensajes de texto a su imputado, para exigir coima a cambio de blanquearlo en el proceso. Además de dinero, pidió vehículos y un inmueble en el interior del país. La imputación revela el “modus operandi” del agente del Ministerio Público, que tiene un vehículo de US$ 100.000 con un salario de G. 14 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La imputación detalla que la fiscalía obtuvo el pasado 22 de agosto la orden de la jueza de garantías Licy Sánchez para intervenir y grabar conversaciones telefónicas del denunciante, el abogado Daniel Mitjans, y personas vinculadas con el hecho.

Igualmente, ante el juez de garantías Gustavo Amarilla fueron autenticadas las fotocopias de los billetes, que suman G. 43.500.000.

“En fecha viernes 29 de agosto de 2014, siendo las 13:30, sobre las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente, se produjo una reunión entre el denunciante y el señor Ariel Venialgo, oportunidad en la que este último recibió la suma de G. 43.500.000 para ser entregada al agente fiscal Rubén Villalba.

Asimismo, Venialgo realizó una llamada desde su celular al teléfono (0992) 436279, perteneciente al agente fiscal Villalba, confirmándole haber recibido la suma de dinero, y este último lo citó para el mismo día, a las 18:00, en la sede del Club Internacional de Tenis, sita en Teniente 2º Benigno Cáceres y Sinforiano Buzó, a los efectos de recibir la suma de dinero antes mencionada”, detalla la imputación del Ministerio Público.

Sigue explicando: “Posteriormente, siendo aproximadamente las 19:00, en el estacionamiento sur del Club Internacional de Tenis, Ariel Venialgo entregó la suma de G. 43.500.000 al fiscal Rubén Esteban Villalba Ibarra, quien lo depositó en su vehículo marca BMW 730d, con matrícula BDS 064, momento en el que intervino la comitiva fiscal policial, que munida de una orden de allanamiento librada por el juzgado a cargo del magistrado abogado Gustavo Amarilla, procedió a la requisa e incautación de los billetes”.

Añade que los billetes “fueron encontrados bajo el asiento del conductor del citado vehículo, los que, previa verificación y comparación con las fotocopias previamente autenticadas, resultaron en total coincidencia, procediéndose además a la incautación de otras evidencias relevantes”.

El operativo fue efectuado por los fiscales René Fernández y Luis Piñánez.

Tras recibir el dinero, Villalba lo guardó sin contar. Cerró el vehículo y se dispuso a continuar sus actividades en el club social, cuando se le acercaron los policías para comunicarle que quedaba detenido.

Luego se unieron los fiscales anticorrupción, quienes le pidieron que abriera su vehículo.

“Hacé nomás vos lo que creas que es conveniente para tu trabajo y vamos nomás a la fiscalía”, dijo Villalba al fiscal Luis Piñánez.

Villalba es uno de los más criticados del Ministerio Público y siempre se habló de que pedía dinero en la mayoría de las causas que maneja en la fiscalía. El agente habría acumulado mucho dinero en el Ministerio Público. Una evidencia de ello es el lujoso BMW en el que se desplazaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...