Fiscal imputó a exdirectivos de Paraguay Express por lavado

El fiscal Hernán Galeano imputó ayer a siete exdirectivos de Paraguay Express, por lavado de dinero debido a que se comprobó la colocación de ganancias ilícita en entidades bancarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2BYGWZN2VDW3PK6QNMMPXXHGE.jpg

Cargando...

Los implicados son el expresidente de la empresa Luis Regalado Ayala Sánchez, Óscar Édgar González Gómez, Alfredo Rafael Fretes Gill, Eustacio Sosa Lezcano, Patricio Vicente Arce Cabrera, Teresa Raquel Montiel Larrosa y Margarita Elizabeth Rivas de Ayala.

Salvo Luis Regalado, el resto de los directivos ya fueron condenados por estafa con penas de entre 4 y 8 años de cárcel en juicio oral y público.

En cuanto a Regalado, en principio, fue beneficiado con un procedimiento abreviado mediante 2 años de pena.

El expresidente había acordado devolver unos G. 1.000 millones, pero esta decisión fue anulada y ahora dilata su juicio oral y público.

En ese proceso, la Fiscalía comprobó el perjuicio que de unos US$ 5 millones que ocasionó Paraguay Express a firmas comerciales y a particulares, ocasionado a través de compra y venta de divisas y otras operaciones cambiarias que la ley no le permitían.

Ahora, el fiscal antilavado Galeano indica que los siete imputados colocaron esas ganancias ilícitas en bancos, por lo que se concretó el lavado de dinero.

Las colocaciones se hacían a través de Paraguay More Money Transfers SA (firma estrechamente vinculada a Paraguay Express), a varias entidades bancarias, dice el investigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...