El pedido de informe va dirigido a la Comandancia de la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Se requieren datos sobre los agentes y funcionarios que cumplían funciones en el aeropuerto.
Pecci además solicitó la identidad del personal que trabajó ese día, sus respectivos legajos y también el libro de novedades.
De esta forma, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico abrió otra línea de investigación tras el decomiso de la droga, que tiene por objeto dilucidar si es que policías o funcionarios de la Dinac habrían actuado como cómplices.
La principal investigación está dirigida al tráfico de droga que fue detectado en una pista clandestina del distrito de Karapã’i, departamento de Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los investigados por el tráfico es el piloto Donato Mendoza, quien se encuentra prófugo.
Mendoza, al verse sorprendido en el operativo antidrogas, con la avioneta arremetió la pista clandestina y volvió a levantar vuelo hacia Pedro Juan Caballero.
Los intervinientes alertaron a otro grupo de la Senad, apostado en la capital del Amambay, que localizó la aeronave en la zona del aeropuerto, tras ser abandonada por el piloto.
Para el fiscal interviniente, no deja de llamar la atención la facilidad con que huyó del aeropuerto el piloto de la máquina, sobre quien ahora pesa una orden de captura emanada de la fiscalía.
Durante el operativo de la Senad fueron detenidos Sixto González Godoy, Andrés Zárate y Orlando Ramón Machuca Morel.
En el caso de Machuca, recibió una herida de bala en la pierna.
Los tres están imputados por tenencia y tráfico de estupefacientes.