Fiscala dilata su audiencia

Con una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que declaró su rebeldía, la fiscala electoral Liz Pérez Idoyaga busca allanar el camino a la impunidad. Ayer, la suspendida agente fiscal aplazó nuevamente la audiencia preliminar en el proceso que soporta por estafa y apropiación, prevista para ayer, tras cambiar de abogado defensor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El abogado Alfredo Delgado, quien asumió la defensa de la suspendida agente del Ministerio Público, solicitó tiempo para interiorizarse del caso.

La jueza Patricia González fijó la audiencia para el próximo lunes 13 de octubre, a las 08:30.

Delgado explicó que atacó de inconstitucionalidad la resolución por la cual la jueza decretó la rebeldía y ordenó la captura de su representada, el 19 de junio último, con el objeto de solicitar la extinción de la causa. La medida fue dictada por incomparecencia injustificada a una audiencia.

“Se ha planteado una acción de inconstitucionalidad contra una rebeldía que estimamos no debió haberse dictado, y el planteamiento se hace porque si eventualmente la Corte resuelve a favor, existiría un motivo para que se plantee un pedido de extinción de la acción. En este sentido, estamos a las resultas de lo que la Corte Suprema de Justicia dictamine”, explicó Delgado.

La Fiscalía Anticorrupción y de Delitos Económicos solicita juicio oral y público para Pérez por haber cobrado los salarios de 16 funcionarios fantasma de la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...