Fiscales allanaron Facultad de Química tras denuncia

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme, de la Unidad de Delitos Económicos, allanaron ayer la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y retiraron documentos que tienen que ver con el desembolso de un anticipo de G. 450 millones a la empresa Construcciones Rivas SA de José Rivas, para obras de laboratorio y aulas, en el mismo campus de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCDZMIGIJFBRVIBUQYLQA6URQQ.jpg

Cargando...

Los agentes indagan si la decana Zully Vera y miembros de su directorio cometieron lesión de confianza, luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas recomendase que no se realice la obra y que se retrotraiga todo el proceso por presuntas irregularidades.

Entre las falencias del proceso licitatorio se especifica que la empresa ganadora (Rivas SA) fue la que presentó la más alta oferta (G. 1.500 millones).

Entre los puntos irregulares, Contrataciones dijo que la firma que perdió ofreció 350 varillas para la construcción de una columna y la que ganó, 500 varillas, pero en realidad solo se necesitaban 400 varillas.

“Contrataciones indicó que debía ser exacto”, precisó el fiscal Rodrigo Estigarribia.

Una vez que se pagaron los G. 450 millones de anticipo, la obra empezó pero se paralizó por indicación de DNCP. Los fiscales se alzaron con los dictámenes de rechazo de ofertas, el contrato y otros documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...