Fiscalía indaga caso de desaladoras y se aguarda el informe técnico

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández indaga sobre el caso de las desaladoras construidas en el Chaco durante la gestión de Camilo Soares al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El funcionario aguarda el informe de los técnicos de la fiscalía que el pasado martes visitaron las plantas desaladoras en Villa Choferes e Irala Fernández.

En esa zona se constituyeron Arnaldo Venialgo, Victoriano Suárez y la arquitecta Olga Fleitas, del Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado. La geóloga Mónica Urbieta, coordinadora de la Unidad de Hábitat en Riesgo, representó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los asistentes inspeccionaron el lugar, hicieron mediciones, tomaron pruebas y conversaron con Urbieta sobre la construcción de las obras.

Se indagó todo acerca de la construcción de las plantas desaladoras y además de los montos invertidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ambas plantas comenzaron a construirse en el 2009, cuando Camilo Soares era ministro de la SEN. En aquel entonces el Gobierno recibió una donación del presidente venezolano Hugo Chávez, oficialmente, de un millón de dólares. Una parte de esa donación la SEN destinó a estas construcciones.

La primera planta fue inaugurada en octubre 2010 en presencia del entonces presidente Fernando Lugo.