Fiscalía rescata a una víctima de trata en China

Una paraguaya de 27 años, que fue víctima de trata de personas en la República Popular China, fue rescatada y repatriada a nuestro país tras un protocolo de intervención de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7TQGLDMVVGAVKOZ6G4XLNFPBI.jpg

Cargando...

La fiscala Nathalia Acevedo tuvo a su cargo la investigación de los antecedentes en que la víctima fue al país oriental. Según los datos, fue llevada con una falsa expectativa de ser cantante, por dos horas diarias, en el hotel Sofitel, ubicado en la isla Sanya de China Continental.

La víctima viajó con los paraguayos Marcelo Pintos (37 años) y Ángel Fariña Alegre (37 años) el pasado 4 de marzo. Ya en el país de destino, la mujer fue amenazada, agredida verbalmente y explotada sexualmente (servidumbre sexual) por Fariña. Cuando quiso conseguir ayuda de Pintos, este le contó sobre su denuncia al mismo agresor.

En un descuido, la mujer pudo contactar con su familia, quienes denunciaron el hecho en sede fiscal. El diplomático Juan Ignacio Livieres arbitró los mecanismos consulares y la asistencia humanitaria e intervinieron diplomáticos de Corea, Argentina y España para el rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...