Frustran escape de tres reos en Itapúa

Tres presuntos miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretã, departamento de Itapúa, intentaron escapar en la mañana de ayer, con la ayuda de una escalera con gancho, informaron voceros de la Dirección de Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WYDPLZDLJCKPG4HUBX2UN5TZI.jpg

Cargando...

De acuerdo con datos suministrados por los investigadores, la fallida fuga fue planeada y ejecutada por Justo Ramón Insfrán Gamarra (28) y sus dos cómplices, Juan Zimmtiz (29) y Justo Martínez (29). En poder de ellos fue encontrada una escalera con gancho fabricada con sábanas, pedazos de hierro y trozos de madera. También tenían una mochila que contenía ropa y un machete.

Poco antes de las 05:00, los guardiacárceles vieron a los tres internos cuando salían de uno de los pabellones a través de una ventana y se disponían a correr hacia uno de los muros. Pero un par de disparos intimidatorios fueron suficientes para que los tres se detuvieran en el lugar. Los tiros también alertaron al chofer de un automóvil blanco que estaba estacionado con el motor en marcha detrás del muro por donde tenían planeado fugarse los internos. El vehículo se alejó raudamente del sitio, antes de que el personal de seguridad pudiera llegar hasta el lugar para interceptarlo.

Tras el incidente, los funcionarios penitenciarios, apoyados por agentes de la Policía, efectuaron una minuciosa revisión en todo el pabellón “C Baja”, donde están recluidos los miembros del PCC. Durante el procedimiento se incautaron 71 armas de fabricación casera y siete teléfonos celulares, además de un kilo y medio de marihuana prensada.

Insfrán Gamarra formó parte de una gavilla que en el 2015 asestó una serie de golpes en el Chaco y la zona de Mariano Roque Alonso. Uno de los atracos atribuidos a los maleantes ocurrió detrás del predio de la Expo, en la residencia del aduanero Óscar Javier Faella Ferreira (44), quien fue tomado de rehén junto con su familia.

El grupo se alzó en aquel ilícito, entre otras cosas, con 20 millones de guaraníes y 4.500 dólares. También robaron G. 60 millones en un asalto a la empresa Cerámica Irene, ubicada en Benjamín Aceval.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...