Frustran fuga de cuatro reos en el penal de Encarnación

Funcionarios de la penitenciaría regional de Encarnación evitaron ayer de madrugada que cuatro internos de alta peligrosidad se fugaran del lugar. Los reos salieron de su celda usando sus sábanas como sogas para escapar a través de una ventana. Fueron detenidos en el predio del recinto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCN6FUYC3ZDYLMJ3GA5S5HF7YI.jpg

Cargando...

Cuatro presos intentaron escapar del pabellón C, de alta peligrosidad, del penal de Encarnación. Sin embargo, el hecho fue descubierto a tiempo por los custodios del recinto, quienes lograron impedir la huida de los cuatro procesados antes de que cruzaran el tejido que rodea el penal.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, Jonhatan Natalicio Riveiro, quien está condenado en Brasil a 78 años de prisión, y Alexis Júnior Almeida Balvino, sentenciado en su país a 45 años, quienes están cumpliendo sus penas en Paraguay.

Estaban acompañados de dos paraguayos identificados como Fredy Rolando Gómez y José Félix Bogado.

Los internos utilizaron unas sogas que fueron fabricadas empleando sus propias sábanas. Además, usaron herramientas como ganchos y estoques, todos de fabricación casera con los que intentaron llevar a cabo su huida.

Más tarde, Jonhatan Riveiro dijo que debilitaron con una sierra los barrotes de metal de la celda en la que estaban. Al tener espacio para pasar, ataron las sábanas a uno de las barras de hierro y bajaron al predio del penal. Rápidamente fueron hasta el tejido de seguridad que los separa del muro externo.

Sin embargo, los funcionarios del sitio se percataron de lo que sucedía y ejecutaron el protocolo de seguridad, logrando detener a los cuatro reos cuando intentaban trepar el vallado perimetral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...