Habría pagado US$ 200.000 a policías por los documentos de identidad paraguayos

Ibar Pérez Corradi había desatado un escándalo nacional en Paraguay, que salpicó principalmente a la Policía, luego de que consiguiera un documento auténtico a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien registraba antecedentes penales y falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URTCTBAHTRFQTE57CESATSTNFM.jpg

Igualmente, el delincuente compró un pasaporte con el mismo nombre, que utilizaba para desplazarse libremente en la zona de la Triple Frontera comprendida por Paraguay, Argentina y Brasil.

Informes de Inteligencia aseguran que el criminal argentino ingresó a nuestro país en el 2012, poco después de haber escapado de la justicia de su país y se refugió en un condominio ubicado en la zona de Areguá, donde vivió algunos meses en compañía de otros extranjeros.

Tras unos meses, aparentemente el prófugo se trasladó a la zona fronteriza, en el Alto Paraná, llegó a vivir varios años en una de las casas del exclusivo Paraná Country Club. Luego se trasladó a la ciudad de Salto del Guairá en compañía de su concubina paraguaya, María Gladys Delgado Brítez, de 24 años, con quien incluso tendría un hijo de 3 años de edad.

PUBLICIDAD

Allí, cuando estaba alojado en un hotel, agentes de la Interpol lo habrían localizado. De acuerdo a los investigadores, en aquella oportunidad los agentes corruptos le habrían quitado la suma de US$ 200.000 a cambio de su libertad y con el compromiso de gestionarle una cédula paraguaya.

Los mismos agentes de la Interpol que lo ubicaron se habrían encargado de gestionarle la cédula y el pasaporte que últimamente utilizaba. La confección de los documentos de contenido falso habría sido descubierto por el anterior jefe del departamento de Identificaciones, comisario principal Gilberto Gauto, quien alertó del hecho a sus superiores, quienes iniciaron las investigaciones que terminaron con la captura del criminal.

En la FOPE, donde fue recluido Ibar Esteban Pérez Corradi, reforzaron la seguridad, informaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD