Hallan vehículo y droga sumergidos

Un cargamento de 234 kilos de marihuana prensada fue encontrado dentro de un automóvil que fue descubierto sumergido en el fondo de la laguna formada en la cantera de Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ST7BD4S5DJHTLI7TX5QWNFE43Q.jpg

El impactante hallazgo se produjo el martes último, cuando Raúl Santiviago, de la organización AventuraXtrema de San Bernardino, se encontraba buceando y limpiando con sus compañeros la laguna que tiene un perímetro de 450 metros.

Según declaró Santiviago, él y su grupo vienen trabajando desde hace cinco años en la recuperación de la conocida laguna.

De hecho, en dicho periodo ya sacaron 12 toneladas de basura del agua y otras 25 toneladas de desecho del predio de la cantera, que se sitúa a 300 metros de la Ruta 2, a tres kilómetros del centro urbano de Ypacaraí, en el camino que conduce a Pirayú.

PUBLICIDAD

Santiviago relató que como la laguna está cada vez más limpia también es más fácil últimamente detectar las cosas que hay en el fondo, ya que el sedimento va siendo consumido por elementos biológicos como bacterias y algas.

Fue así que durante el buceo detectaron en el fondo de la laguna un automóvil Citroën Xsara Picasso, sin chapa, a una profundidad aproximada de ocho metros.

El inesperado hallazgo fue grabado en video. Cuando los aventureros revisaron el rodado, se percataron de que había adentro bolsas cargadas con marihuana.

Posteriormente, salieron a la superficie y comunicaron el hecho a la comisaría 5ª de Ypacaraí, que a su vez movilizó al Ministerio Público.

El narcovehículo será sacado del fondo de la laguna, pero al menos hasta anoche no había pistas de su origen. Tampoco se sabe con certeza cuándo pudo haber sido sumergido el rodado en el cauce.

Luego de la intervención del departamento Antinarcóticos de la Policía, se hizo el pesaje de la droga hallada, que fue de 234 kilos. En total, había 157 panes.

No está registrado

El narcovehículo Citroën Xsara Picasso que fue encontrado sumergido no figura en el Registro del Automotor, lo que quiere decir que es robado o se usaba de manera irregular en Paraguay.

El número de chasis del coche hundido no está reportado en el sistema informático.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD