Continúan prófugos, Felipe Ramón Duarte, supuesto creador de las empresas ficticias; su esposa Nilsa Stella Romero y su hermana Zulma Catalina Duarte. Igualmente, los imputados Tai Wu Tung, quien explotaba la casa de cambios; Alcides Ramón González Bazán, Liz Rosana Barboza, Víctor Andrés Lara Barboza, Blásida Myrian Álvarez y Óscar Céspedes F.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, todos formarían parte de una asociación criminal. Sin embargo, hasta ahora no se incluyó a otros posibles integrantes del gremio, que contribuyeron al envío de dólares a través de los cuatro bancos, sumariados por el BCP.
De acuerdo a fuentes, se estaría maniobrando para blanquear a todos los implicados, inclusive a aquellos que aún no fueron imputados por la Fiscalía.
El poder económico está detrás de la causa. Inclusive tendrían contactos, tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Corte Suprema de Justicia, a través de las cuales se buscaría llevar el caso a la impunidad, de acuerdo a lo manifestado por las fuentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy