Hombres armados destrozan escaleras en el Salto Cristal

Hace unos días un grupo de hombres armados ingresaron en horas de la noche al inmueble donde está el conocido Salto Cristal, en el distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí, según una denuncia, y dañaron las escaleras que sirven para recorrer el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73AKKEWWUZBS5DUPOPA3TZPKIM.jpg

De acuerdo con la denuncia realizada ayer en ABC Cardinal por el gerente de campo de Salto Cristal, Juan Carlos Giménez, hace aproximadamente 22 días un grupo de personas con armas de fuego ingresaron al predio por la noche y madrugada.

Los sujetos cortaron con motosierras varias partes de las gradas de madera, que miden 11 metros de largo y sirven de senderos para subir y bajar por el lugar, para luego derramarles combustible y quemarlas.

Los daños todavía se pueden apreciar en el lugar e imposibilitan a los visitantes a realizar de manera cómoda y tranquila el recorrido por las caídas de agua.

PUBLICIDAD

Giménez manifestó que cuando ocurrió tal cosa nada escucharon desde la oficina de la gerencia, pues está ubicada a unos 600 metros de donde se produjo el ataque criminal. 

El gerente de campo del Salto Cristal también señaló que la destrucción habría sido con motivos de evitar que la gente concurra al lugar de esparcimiento.

Agregó que ya efectuó la denuncia correspondiente ante la comisaría y Fiscalía de Ybycuí.

Problema judicial

En otro momento, Giménez relató –según la queja en la Fiscalía– que enfrentan un litigio judicial con un poblador de la zona de nombre Roberto Bravo, quien pretende extender su propiedad añadiendo un sector del espacio natural. Ante este inconveniente, el Indert envió una nota a la fiscalía explicando la situación del Salto Cristal, se informó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD