El fiscal Leonardi Guerrero fue designado para asistir a la diligencia de hoy, ante la recusación de la fiscala del caso, Josefina Aghemo y de los fiscales de Delitos Económicos, incluido el adjunto, Federico Espinoza.
La recusación en masa sería parte de la maniobra en busca de un fiscal complaciente, que se allane al pedido de sobreseimiento definitivo de Godoy y que se retracte de la acusación presentada en febrero de 2016, sin que se pueda hacer la preliminar.
Versión de abogado
Sin embargo, el abogado de Godoy, Gustavo Dos Santos, negó ayer esta situación durante una visita a la redacción de nuestro diario. El letrado afirmó que la fiscala Aghemo fue recusada por su falta de objetividad, al no considerar los elementos de descargos agregados al expediente por la defensa de la proveedora del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos Santos dijo que casi todos los fiscales de Delitos Económicos ya intervinieron en el caso y que los mismos tampoco fueron objetivos en sus actuaciones.
Afirmó que no tuvieron en cuenta documentos que avalan que no hubo faltante de alimentos y que las proveedores involucradas entregaron todo a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.
Con respecto a la fuerte versión de que el presidente del Jurado, Óscar González Daher, está detrás del caso para que su cliente sea blanqueado, afirmó que desconoce tal situación y que no tiene contacto con el titular del órgano juzgador.
En cuanto a la maniobra para “cocinar” la causa, Dos Santos insistió en que la defensa hizo las recusaciones dentro de lo que dice la ley. Agregó que se enteró por la prensa que Guerrero fue designado en la causa.
En el caso también está procesado el exministro de la Secretaría de la Niñez, José Orué Rolandi, entre otros.
Godoy es dueña de la firma Granos y Aceites, adjudicada tras licitación pública para la provisión de insumos alimenticios destinados a niños y adolescentes que viven en las calles en situación de extrema pobreza y que son beneficiarios de los programas “Abrazo” y “Painac”. Se debía cubrir desayuno, almuerzo y merienda para los 54 centros comunitarios abiertos.
