Iban a ofrecer 50 bolsas por US$ 250.000

El subcomisario Aquiles Villalba, agente de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná y quien dirigió la operación de ayer en Salto del Guairá, declaró anoche en el programa Momento Justo, de ABC Cardinal 730 AM, que se estaban ofreciendo en la zona 50 bolsas llenas de bolívares a cambio de unos 250.000 dólares en efectivo, según el informante que les llevó a la ubicación del cargamento de los billetes venezolanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6NTSHMWV5FEFJDLX53QAZKD34.jpg

Sobre la cantidad del dinero incautado, el subcomisario Villalba afirmó que era imposible aún cuantificar, al menos hasta anoche, debido a que ni siquiera podían terminar de contar la cantidad de bolsas tipo arpillera que estaban repletas de fajos de billetes y que fueron encontradas en la casa del comerciante Leandro da Costa y su familia.

Los fardos de billetes serán llevados hasta la base del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional en Salto del Guairá para que el día de hoy se continúe con el conteo.

El fiscal interviniente, Julio César Yegros, manifestó que en principio el objetivo primordial es poner el llamativo cargamento de bolívares confiscados en el procedimiento bajo segura custodia.

Anunció que posteriormente determinará el tipo de acción penal que encuadraría en el caso, de existir violaciones de la norma correspondiente.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05