Identifican a supuestos asesinos de la estudiante de Odontología

La Policía allanó ayer las casas de los dos “motochorros” que supuestamente mataron a la estudiante de Odontología Yeymmy Naili Bareiro Aquino (20) en la madrugada del 15 de agosto último en pleno casco histórico de la ciudad de Asunción, pero no estaban ahí. Anoche se hicieron marchas en reclamo de justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZBUP6Z3SRFHFLB7UT4FWDVNTM.jpg

Cargando...

Los sospechosos del asesinato fueron identificados como Brahian Pereira González (20) y Jesús Alberto Paniagua Paredes (18). Ambos tienen antecedentes penales, según la Policía.

Agentes policiales del Departamento de Homicidios allanaron las viviendas de los citados en la madrugada de ayer, en la zona baja del barrio Santa Ana de la capital, aunque el operativo resultó infructuoso.

Una investigación en la que se observaron imágenes de varias cámaras de seguridad determinó que Brahian y Jesús fueron los “motochorros” que ultimaron a la estudiante universitaria en la madrugada del 15 de agosto último, cuando fue asaltada poco después de salir a la vereda de la “Chopería del Puerto” para atender una llamada telefónica.

Según los datos, la joven estaba con un grupo de amigos en el conocido local que funciona en Palma y Garibaldi, a 500 metros del Palacio de López, donde horas después Mario Abdo Benítez asumiría oficialmente la Presidencia de la República.

Una cámara de seguridad grabó parcialmente el asalto y permitió observar el momento en que la víctima fue baleada en la cabeza, mientras corría de sus atacantes luego de entregar su teléfono celular bajo amenazas.

Manifestación y repudio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Paraguay (UPAP) marcharon anoche por el centro de Asunción para reclamar justicia por el asesinato de su compañera Yeymmy Naili Bareiro Aquino. La infortunada cursaba el tercer año de Odontología en la citada casa de estudios.

Mientras marchaban, corearon consignas de reclamo hacia las autoridades y la ciudadanía en general, como “¡Más seguridad, menos muerte!” y “¡Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las personas en la cara de la gente!”.

Cuando llegaron al sitio donde la joven fue ultimada, en la esquina de Palma y Garibaldi, colocaron velas encendidas en su memoria, para luego continuar la marcha hacia la Plaza de la Democracia.

También en Caacupé

CAACUPÉ (Desiré Esperanza Cabrera, corresponsal). Familiares, amigos y conocidos de Naili Bareiro realizaron ayer una marcha pacífica en esta ciudad para exigir justicia y seguridad.

Los allegados de la joven asesinada por asaltantes en Asunción convocaron a una manifestación y marcha por la calle Juan E. O’Leary, en las que exigieron justicia a las autoridades para que el crimen no quede impune y los culpables sean detenidos, enjuiciados y condenados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...