Imponen medidas a dos expolicías

En el caso del multimillonario desvío de dinero de la Policía Nacional para la compra de combustibles, el juez Gustavo Amarilla Arnica hizo lugar a la suspensión condicional del proceso e impuso una serie de medidas a dos expolicías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GMURXXPCVFERPRY4JW5HCALDQ.jpg

Cargando...

La resolución favorece al exadministrador policial Carlos Joel Jara Adorno y al suboficial 2º Rosalino Benítez Martínez.

Según la disposición del magistrado, Carlos Joel Jara Adorno tendrá que devolver la plata con el que se hizo de manera irregular en el caso del millonario desvío de dinero de combustibles. El dinero a ser devuelto por Jara Adorno tendrá que destinarse a una fundación de beneficencia.

El excomisario Jara Adorno fue procesado por lesión de confianza en calidad de coautor en el millonario desvío de dinero para la compra de combustibles en la Policía.

A fin de evitar la condena privativa de libertad, el exadministrador de la Policía deberá pagar mensualmente G. 4.165.000 al Hogar de Ancianos “La Piedad”, ubicado en el barrio Mburucuyá de Asunción, hasta completar un total de G. 150 millones.

También fue beneficiado con la suspensión condicional del proceso el suboficial 2º Rosalino Benítez Martínez, quien era el encargado de visitar las estaciones de servicios para negociar con los playeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...