Imputado por estafar a empresa de celulares

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

La fiscala Nancy Salomón imputó a Hugo Ricardo Escobar Coronel, de 29 años, por estafa y apropiación. El hombre fue detenido por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional por una denuncia de la compañía telefónica Claro, debido a que retiró 57 aparatos costosos y no abonó ninguna cuota.


La empresa de telefonía celular estima que el perjuicio llegaría a US$ 50.000, pero no solo en este caso, sino en otros similares y relacionados, ya que el perjuicio fue detectado luego de controles habituales realizados dentro de la empresa AMX Paraguay S.A., proveedora del servicio de telefonía e internet denominada Claro.


Salomón asegura que en fechas 27 y 28 de febrero de este año, Escobar Coronel realizó solicitudes de servicios de activación de líneas, específicamente pidió la cantidad de 35 líneas con equipos nuevos de la marca Samsung, modelo 52, y, además, cinco líneas con equipos nuevos Hibr-Hzro, modelo 110-3700LA. “En igual sentido, conforme a la denuncia realizada, al mismo le fueron entregados 57 equipos de la empresa AMX Paraguay S.A.

Dichos aparatos celulares, en su mayoría, fueron retirados a precios promocionales y con financiación a 24 meses, violando normas de la compañía, por lo que se supone que funcionarios infieles se encuentran involucrados...”, dice la fiscala. En ese sentido, se detectó que la ejecutiva corporativa Vanessa Cantero utilizó su acceso para asignar nuevos equipos a líneas corporativas y está en la mira fiscal.