Imputan a rumanos por clonación de tarjetas

La agente fiscal de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, imputó ayer a tres ciudadanos de nacionalidad rumana residentes en nuestro país, por los hechos de falsificación de tarjetas de crédito y débito, luego de que los mismos se hayan presentado para su declaración indagatoria.

Se trata de Mihai-Rades Constantinescu (45), Vasile Raducanu (47) y Florian- Constantin Bostan (31), quienes fueron detenidos el viernes a la mañana por agentes policiales de la comisaría 14ª de Asunción.

Según la denuncia recibida por los efectivos, los extranjeros se encontraban manipulando de manera sospechosa un cajero automático en la zona de Fernando de la Mora y Teniente Rolón Viera del barrio Vista Alegre de la capital. Cuando los policías llegaron al sitio, los rumanos salieron rápidamente del sitio, logrando reducirlos a 20 metros de ahí.

Los mismos se movilizaban a bordo de una camioneta Suzuki Grand Vitara plateada, con patente BDK 822, que fue verificada y en su interior se halló un dispositivo electrónico, facturas legales, dos tarjetas magnéticas y un dispositivo skimmer. En tanto que del poder de los sujetos se incautó dinero en efectivo, G. 700.000 y US$ 450, así como tarjetas magnéticas y celulares. Estos intentaban colocar un skimmer por el cajero para clonar los datos de usuarios de tarjetas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD