Imputan al jefe comunal de Arroyos y Esteros por desvío

El intendente de Arroyos y Esteros Gustavo Amado Alfonzo Prieto (ANR) fue imputado por un desvío de casi G. 900 millones y hay pedido de prisión en su contra por peligro de fuga y obstrucción. Junto con otros ocho funcionarios de su administración, el jefe comunal hizo compras simuladas y erogaciones burdas en construcción de obras que nunca se ejecutó, según fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3XRTTI6R5HOPKZRAIU3Q567JE.jpg

Cargando...

El agente de Delitos Económicos José dos Santos decidió imputar por lesión de confianza y producción mediata de documentos públicos no auténticos, por un desfalco de G. 883.885.000.

Además del intendente, fueron incluidos en el proceso su hermana y exadministradora del municipio Carmen Cristina Alfonzo Prieto; la secretaria general y pareja sentimental del jefe comunal, Lilian Fabiola Díaz Benegas; la actual administradora María Luján Leite Sánchez y los funcionarios Julia Teresa Agüero González, Omar Rodríguez Kunzle, Gustavo Amado Alfonso Bello, Ramón Alfonzo Enciso Ingolotti y Alejandro Magno Núñez Insfrán.

De acuerdo al escrito fiscal, el mayor desvío se realizó con la contratación de la empresa unipersonal de Alejandro Núñez Insfrán para la construcción de puentes y empedrados que nunca fue realizada. El daño alcanzó 623.885.000 guaraníes.

“La hipótesis inicial es que Alejandro Núñez (quien es el padre del hijo de la imputada Cristina Alfonzo, hermana del intendente) no ha realizado las obras pagadas y su firma unipersonal ha sido creada al solo efecto de simular los contratos de prestación de servicios y proveer facturas para justificar la erogación”.

El Ministerio Público también indica que se realizaron compras simuladas, como la de un camión Mercedes Benz, Modelo 1113, año 1978, por la suma de G. 80.000.000. El dueño Hugo Ricardo Zárate declaró que nunca realizó la venta y su firma fue fraguada.

A su vez, Gustavo Alfonzo simuló la compra de una camioneta 4x4, marca Nissan, modelo Navara, año 2002, por 90.000.000 de guaraníes.

También autorizó el pago de otros G. 90.000.000 a la firma F & G Metalúrgica por fabricación y colocación de dobles ejes a dos camiones Mercedes Benz, sin que la Municipalidad sea propietaria de ninguno de los camiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...