Imputan y ordenan la captura de líderes de barra brava de Luqueño

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas del Ministerio Público, Christian Bernal, imputó por los delitos de perturbación de la paz pública, trasgresión de la Ley 1866, “De la No Violencia en los Estadios de Fútbol”, y resistencia a 11 líderes de la barra brava del club Sportivo Luqueño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Todos los imputados cuentan con orden de captura por protagonizar un violento ataque contra los agentes policiales de orden público y antidisturbios, que los escoltaban hasta la ciudad de Luque, al finalizar un encuentro deportivo contra el club Libertad.

Los sospechosos fueron identificados a través de la declaración de los testigos. Los 11 fueron individualizaron por tratarse de los líderes de la barra brava. Ellos son: José Darío Fernández (21), José Édgar Fernández (26), Martín Basilio Álvarez (28), Cristian Eduardo López (29), Pedro Luis Acosta Sanabria (24), César Fabián Ibarra Cáceres (34), Luis Enrique Medina (32), Paolo Ruffinelli Acuña (31), José Antonio Balboa (32), Cristhian Julián Villamayor (21) y Rafael Antonio Bueno Ramírez (34).

Durante el ataque resultó herido en el muslo izquierdo el oficial 1° Óscar Miguel Heurich Páez. También sufrieron lesiones el comisario principal Guillermo Gómez, jefe de la comisaría 9ª Metropolitana, y el suboficial ayudante Diosnel Sotto.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión de los sospechosos, una vez que sea cumplida la orden de captura. Para esta diligencia los afectados tendrán que presentarse ante el juez que tendrá a su cargo el caso.

El magistrado, si hace lugar al pedido del fiscal, deberá remitir a los imputados al penal de Tacumbú. En caso contrario, podrá otorgarles el arresto domiciliario o la libertad ambulatoria, según establece la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...