Incautan más de mil kg de marihuana

Un cargamento de 1.035 kilos y 935 gramos de marihuana fue confiscado por agentes de la Senad cerca de Pedro Juan Caballero. Fue después de que los traficantes abandonaran en un camino vecinal la camioneta en la que transportaban la droga y huyeran hacia territorio brasileño tras una persecución.

Cargando...

El cargamento de marihuana prensada, distribuido en 992 panes, fue encontrado dentro de la carrocería de una camioneta Ford F250 y matrícula ABK 830, informaron fuentes antidrogas.

Los agentes especiales de la Senad destacados en Pedro Juan realizaban patrullas preventivas en horas de la noche del martes último en la zona de ingreso a la capital del Amambay, cuando en un momento dado visualizaron el vehículo mencionado con dos personas a bordo.

Conforme con la información, los antidrogas quisieron detener el rodado para el procedimiento de identificación y control rutinario, pero el conductor prefirió acelerar y pasó el retén.

La persecución

Los agentes abordaron sus móviles y fueron en persecución de la camioneta hasta que se internó en un camino vecinal denominado “Fernando de la Mora”.

Los ocupantes abandonaron el rodado por el camino y emprendieron la fuga al territorio brasileño.

Tras ubicar la camioneta, los agentes antidrogas la revisaron y encontraron que la carrocería estaba repleta de marihuana prensada.

Seguidamente y en presencia de la fiscala de la Unidad Antidrogas de Amambay, Katia Uemura, se realizó el conteo y pesaje correspondiente de la droga.

Tras el procedimiento, la representante del Ministerio Público dispuso la incautación de la carga y de la camioneta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...