Investigan a árabe por delitos, tras confesión de Pérez Corradi

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras las declaraciones del narco argentino Ibar Pérez Corradi antes de ser extraditado a su país, el fiscal Aldo Cantero investiga al árabe José Mohanad Khalife, quien podría estar ligado al contrabando, falsificación de marcas, lavado de dinero e incluso por adulterar viagra. De igual manera está en la mira fiscal Óscar Reschia, quien arrendó su casa a Pérez Corradi.

El fiscal Cantero indicó que la investigación por contrabando y otros delitos surgió tras la declaración indagatoria que prestó Pérez Corradi el 29 de junio de 2016 ante la fiscala Sandra Quiñónez, en su proceso por falsear una cédula de identidad. En esa ocasión, el narco entregó sus dos agendas donde estaban asentadas las operaciones comerciales que realizó con su jefe el árabe José Mohanad Khalife.

Las mencionadas transacciones comerciales eran referentes a “especialidades medicinales” que preparaba para él, así como “arreglos” de Aduana para ingresar al territorio paraguayo droga de diseño (nuevas variantes de éxtasis).

La agenda de Pérez Corradi también consigna pagos en dólares remitidos a China, por materias primas de sustancias precursoras de efedrina. Por este hecho no se descarta que exista también lavado de dinero, indicó el fiscal Cantero.

De igual manera, el argentino Óscar Roberto Reschia también es investigado por el Ministerio Público. Esta persona fue quien arrendó su vivienda en el Paraná Country Club de Hernandarias a Pérez Corradi, quien fue recientemente extraditado a la Argentina para enfrentar procesos por el triple homicidio, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pérez Corradi en su declaración en Fiscalía siempre se refirió a Mohanad Khalife como su “patrón”, de quien dijo aportó US$ 90.000 de los US$ 100.000 que pagó a agentes de Interpol para que le liberaran de una primera detención, el 29 de mayo de 2015, en Ciudad del Este.

La investigación tiene por juez a Humberto Otazú.

Otras investigaciones

Paralelamente a esta investigación, el fiscal Miguel Rojas, de Ciudad del Este, indaga la perpetración de delitos de narcotráfico.

Por su parte, la fiscala Sandra Quiñónez tiene el proceso abierto por producción de documentos no auténticos y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso contra los agentes policiales David Benítez y Luis González, por haber proporcionado la cédula de identidad paraguaya auténtica pero con contenido falso a Pérez Corradi, con la que luego consiguió un pasaporte de nuestro país.