Investigan a custodios en el caso de robo de armas a viceministro

Los investigadores analizan los cruces de llamadas efectuadas desde los celulares de los custodios del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, para constatar si alguno de ellos estuvo implicado en el robo de las armas. Los “tortoleros” capturados ya están en Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUULRSY7ORHPLK32HTYX3IUOMM.jpg

Cargando...

“Analizamos el cruce de llamadas de los celulares de los custodios del viceministro Ibarra para constatar si alguno de ellos fue desleal y estuvo implicado en el robo de las armas”, explicó el jefe de Crimen Organizado de Investigación de Delitos, comisario Néstor Agüero.

El jefe policial indicó que hasta el momento no se manejan pistas claras acerca de otros involucrados en el robo de las armas de fuego y cargadores que estaban dentro de la camioneta Hyundai negra blindada del viceministro Javier Ibarra.

“Con el correr de las horas quizás tendremos un panorama más específico sobre el hecho investigado”, aclaró el comisario Agüero.

El robo se materializó a las 4:00 del pasado 8 de enero en el barrio Universitario de San Lorenzo, mientras el vicesecretario de Estado dormía en la casa de su madre enferma.

Según las explicaciones que dio Ibarra en esa ocasión, le pareció muy llamativo el atraco perpetrado por una gavilla de “tortoleros” que prácticamente en silencio y en tiempo récord rompió el ventilete del techo del vehículo para ingresar al habitáculo y sustraer las armas. Incluso, ni la alarma del rodado llegó a sonar.

El arsenal robado consistía en un fusil de asalto M4, calibre 5.56 y con dos cargadores, así como un subfusil FAMAE, calibre 9 mm, ambos registrados en Dimabel a nombre del viceministro.

“Se trata de conocidos ‘tortoleros’, que aparentemente operan por sí solos”, afirmó Agüero.

Las armas fueron recuperadas el pasado sábado, tras una investigación iniciada por agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y completada por sus pares de Crimen Organizado.

En el marco de las pesquisas, los agentes detuvieron a tres implicados, que son Alfredo Martínez Zárate, Arsenio Erico Alvarenga y Richar Ramón Rodríguez Ojeda. Sin embargo, sospechan que puede haber más involucrados en el ilícito.

Pasaron a Tacumbú

El comisario Néstor Agüero informó por otra parte que los tres detenidos ya guardan reclusión en la cárcel de Tacumbú, tras previo paso por el Departamento Judicial de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...