Investigan un envío de paladio a Bangladesh

La Policía investiga el envío de un cargamento de paladio que supuestamente fue efectuado en forma irregular desde Ciudad del Este hasta un banco de Bangladesh, por un monto que supera los US$ 1.800.000. El dato sobre la remesa surgió después de que el martes último siete personas fueron detenidas con 60 kilos del metal precioso frente a la empresa Prosegur del Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Unos documentos hallados en poder de las siete personas detenidas el martes pasado confirmaría el envío en forma irregular de 70 kilos de paladio a un banco de Bangladesh. El citado metal es de alta cotización en el mundo.

Según los investigadores, la remesa fue efectuada el 20 de abril pasado a través de la firma Prosegur, de Ciudad del Este, y el monto de la transacción habría superado los US$. 1.800.000. Sin embargo, los agentes desconocen la forma como se efectuó la operación, señalaron.

El martes último en horas de la tarde, siete personas identificadas como Gustavo Achar (30), Nery Antonio Achar Bernal (80), Manuel Gómez Portillo, Jaime Silva Ramos (66), Ricardo Daniel Segovia, Ismael Quintana Anzoategui (51) y Armando Luis Maldonado Silvero (48) fueron detenidas cerca de la entrada de la firma Prosegur de Ciudad del Este.

Los sospechosos que se identificaron como buscadores de tesoro transportaban 60 kilos del metal, distribuido en varias placas, a bordo de dos vehículos.

Estas personas también habrían presentado una carpeta que contenía algunas documentaciones del anterior envío, que supuestamente fue efectuada a través de la firma Prosegur, hecho que ahora es investigado por la Policía en la capital del Alto Paraná. Una de las siete personas que fueron detenidas también habría manifestado que los 60 kilos del metal solo formaban una pequeña parte de un cargamento que estaría guardado en algún lugar de Concepción, dijeron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...