Jefe narco ya está en prisión

El cabecilla de la red internacional de tráfico de drogas que fue desmantelada con el operativo “Romai” de la Policía, Roberto Núñez Portillo, de 34 años de edad, alias Robertí, finalmente ha sido dado de alta ayer en el Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas) de Asunción e inmediatamente remitido a la cárcel de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDPQX7IG4VG4XDWV65G7CQ5UTM.jpg

Cargando...

El jefe narco comandaba la estructura que fue atacada el 1 de mayo pasado en su “cuartel” de la colonia Piray, en el distrito de Karapã’i, departamento de Amambay.

En aquel procedimiento, que fue dirigido por los fiscales Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, resultaron abatidos cinco miembros de la gavilla, el brasileño Elso Alan Ribeiro Barros y los paraguayos Rubén Portillo, Pablo Javier Ocampos, Richard Alexander Fernández Duarte y Silvino Arce Benítez, según los intervinientes. Robertí se salvó de morir pese a que acusó un tiro de refilón en la cabeza. El análisis de su celular permitió el hallazgo de fotos y videos en los cuales aparecen los ahora abatidos trabajando en la producción de marihuana, portando armas de guerra y amenazando a niños indígenas, a los cuales secuestraron de sus comunidades para obligarlos a trabajar en la producción de drogas.

Justamente, una de las prioridades ahora es conseguir que Robertí cuente qué pasó de los niños nativos a los cuales mantenía esclavizados, ya que se cree que algunos fueron asesinados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...