El organismo juzgador de jueces tomó la determinación de analizar las gestiones efectuadas por la fiscala Teresa Sosa, durante su sesión ordinaria de ayer, ocasión en que los jueces de magistrados trataron la carpeta caratulada “Investigación Preliminar s/ Publicaciones periodísticas del Diario ABC Color de fechas 05 y 11 de noviembre de 2013 c/ Abog. Teresa Sosa Laconich, agente fiscal en lo penal de la Unidad N° 04 de la Capital”.
Así lo detalló un boletín informativo del JEM al indicar que la fiscala Sosa será interrogada sobre la publicación de una denuncia formulada en el marco de una recusación planteada por la parte querellante.
De acuerdo con la decisión del Jurado, este tribunal desea escuchar a la agente Sosa sobre las acusaciones que formuló en su momento el abogado José Ignacio González Macchi, representante de la querella, quien en su escrito manifestó que “incomprensiblemente esta agente fiscal se presentó ante el director de radio Ñandutí, Sr. Humberto Rubin, y ante directivos del canal 9, los días 29 y 31 de octubre del año en curso (2015), respectivamente”.
El recusante manifestó además que “según tenemos conocimiento, en estos medios requirió que las informaciones y publicaciones realizadas sobre esta causa sean favorables a la defensa, dando detalles de la misma, como resultado de la junta médica (fuertemente cuestionada en los medios de comunicación), y el criterio de que la niña víctima padece de un trastorno mental (literalmente manifestó que estaba loca), que todo es una fantasía, que se encuentra solo en su cabeza y que pretendía el sobreseimiento de los imputados y una suerte de apoyo de los medios en este sentido”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jurista agregó que “en esta misma reunión esta fiscala se jactó de haber elegido a los profesionales de la junta médica que iban a representar al Ministerio Público, y a quienes les expuso lo que pretendía con esta diligencia”.
El abogado de la querella refirió también que “según ha trascendido, en la reunión con directivos de Canal 9, la agente fiscal Teresa Sosa inclusive se echó a llorar manifestando que era socia del club Centenario y madre de una hija y que le conocía a los padres de los imputados, que todos provienen de una buena familia”.
En el “Caso Centenario” inicialmente estuvieron imputados tres menores de edad como posibles autores del hecho, pero dos lograron sobreseimiento definitivo.
Recientemente un Tribunal de Apelaciones destrabó el proceso y dio vía libre para que el único encausado en el expediente pueda asistir a la “audiencia preliminar” en la que se determinará si el mismo debe ir o no a juicio oral.