Asimismo, el árbitro, quien suspendió el partido por falta de seguridad, recibió por parte de un dirigente deportivo fuertes golpes de puño en la oreja y boca, que le produjeron la caída de dos dientes.
El hecho ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo del partido, ocasión en que el aficionado Armando Martínez González, de 19 años, domiciliado en la compañía Pacheco, ingresó repentinamente a la cancha y sin mediar palabras intentó herir con un machetillo al suboficial Hermenegildo Paniagua Fernández.
Ante esta situación, el policía reaccionó realizando un disparo al aire con su arma de fuego; pero como el atacante no se detuvo, “por defensa propia” hirió al joven, señala el reporte policial.
El joven fue trasladado al hospital público de la zona, donde se constató que recibió un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el brazo, lado izquierdo, informó el director del hospital, Dr. Alcides Ochoa. Hasta anoche se desconocía el motivo del ataque del joven al efectivo policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, en la misma cancha, el árbitro Emilio Leiva, por seguridad, había suspendido el partido que al momento del disturbio estaba 0-0, lo que ocasionó el enojo del dirigente deportivo Joel Medina, quien quería que prosiga el partido. Ante la negativa del árbitro, le propinó fuertes golpes de puño en la parte de la oreja y en la boca, echándole dos dientes, señala la denuncia presentada por Leiva ante la comisaría local.
El hecho fue comunicado al fiscal Rafael Ojeda, quien manifestó que ya contaba con la declaración del policía involucrado en el suceso y que para mañana cita al joven herido para que se presente a declarar. Luego el Ministerio Público va a ver qué determinación se asume respecto a la situación del policía, aclaró el fiscal Ojeda. Asimismo, ya fue citado el árbitro Leiva para que declare.
