El magistrado Méndez manifestó a nuestro diario que rechazó la pretensión del Ministerio Público porque considera que no es la vía para recurrir una fianza. Aclaró que no analizó el fondo de la cuestión, es decir, si la fianza que se estableció es o no exigua, con relación a los 370 millones de dólares que habrían lavado las firmas ficticias.
Caríssimo es presidenta de la empresa Strong, que fue la que más dinero sucio blanqueó, según la imputación del Ministerio Público. Además, era la que depositaba el dinero en los bancos con los cuales operaba la firma.
Fue detenida en enero pasado durante un allanamiento encabezado por la fiscala Juliana Giménez. Ella no se presentó voluntariamente ante la justicia, pero ahora ha sido beneficiada con el arresto domiciliario.
Los camaristas Isidro González, Miryam Meza y Miguel López Cabral son los que ordenaron el arresto, que fue ejecutado por el juez Prieto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Caríssimo forma parte de una asociación criminal, según la imputación del Ministerio Público, en la que el cabecilla sería Felipe Ramón Duarte, sindicado como el creador de las empresa de portafolio. Están con paradero desconocido ocho imputados. La otra detenida en Nilsa de Duarte.