Ante una solicitud del Dr. Nicolás Leoz, de levantamiento del estado de convocatoria del sanatorio Migone Battilana, el magistrado dispuso de oficio la publicación del edicto correspondiente durante cinco días.
La medida, recomendada por el síndico de quiebras Camilo Benítez, tiene el objeto de precautelar los intereses de algún eventual acreedor, de manera que presenten objeciones si las hubiere.
Una vez concluido este trámite y de no registrarse objeción alguna, el síndico aclara que no se opone al levantamiento de la convocatoria, solicitado en más de una vez por el deudor.
Idéntica postura manifestó la agente fiscal en lo civil Aurora Ibieta, quien recomendó además solicitar al deudor convocatario un informe detallado de todos los pagos efectuados, hasta la cuarta cuota inclusive.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta recomendación tiene relación con una petición radicada por las Dras. Rocío Legal y Nínive Mendieta, quienes solicitaron el pago de montos correspondientes a las 2ª, 3ª y 4ª cuotas del concordato.
“Mi mandante convocataria pagó al acreedor subrogado la totalidad de las sumas concordadas y obligadas que le corresponden, quien a su vez ya anteriormente había hecho a las dos médicas citadas, hoy recurrentes”, explicó Heid.
Asimismo, en una presentación realizada en forma conjunta con el abogado José Luis Heid y con patrocinio del Dr. Raúl Fernando Barriocanal, Leoz acreditó mediante la presentación de contratos adquiridos, la cesión a su favor, de todos los créditos privilegiados contra la convocatoria.
Créditos hipotecarios del BBVA, de César Armele Maluff y Karina Fadlala Armele y de Cedolina Armele de Ruiz, así como crédito prendario de General Electric Company y Hewlett Packardds Company son los adquiridos.
“Estos créditos privilegiados, si bien no son atraídos por la presente convocatoria, más para lo que hubiere lugar, expone que ellos han sido negociados mediante un acuerdo de pago que se ha suscrito con la deudora, luego de haberse aprobado el concordato, el cual es cumplido a cabalidad hasta la fecha, existiendo aún cuotas pendientes pero no en mora”, relata Leoz en su presentación.
