Juicio a sacerdote por abuso de dos niños, en la etapa final

El juicio oral y público al sacerdote Estanislao Arévalos por abuso sexual de dos monaguillos en una parroquia de San Vicente en 2013, prosigue este martes, a las 08:00 con alegatos finales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VSSDNOTA5FXLESYNICL63FDUA.jpg

La jornada empezará con la presentación de los alegatos finales de la fiscala Clara Ruiz Díaz. La expectativa de pena para el acusado es de 5 años de penitenciaría.

Posteriormente presentará sus alegatos el defensor del acusado, Ignacio Pane.

El juicio está a cargo del tribunal de sentencia presidido por Héctor Capurro e integrado por Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, quienes darán a conocer su sentencia a continuación.

La semana pasada se realizó un careo entre el sacerdote Vicente Soria, superior de los redentoristas del Paraguay, y la catequista Rosa León.

La catequista se ratificó en que informó a Soria en noviembre del 2013 de las quejas de sus alumnos sobre Arévalos, situación negada por el religioso.

El padre Arévalos también declaró en juicio, ocasión en que negó las acusaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.