Jurado destituyó al juez Miguel Ángel Rojas

El juez penal de Garantías Nº 1 de la ciudad de Coronel Oviedo, circunscripción de Caaguazú, Miguel Ángel Rojas, fue destituido ayer por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), anunció el organismo en su boletín oficial.

Cargando...

El Jurado resolvió remover al juez Miguel Ángel Rojas por haber incurrido en la causal de mal desempeño de sus funciones, en el marco de la tramitación del expediente de un juicio sobre tráfico de drogas, indicó el reporte divulgado después de la sesión ordinaria que mantuvo el organismo en la tarde de la víspera.

Precisó que el proceso se inició a causa de irregularidades registras en el expediente caratulado: “Ministerio Público c/ Virgilio Portillo Orué y Simón Benítez González s/ S.H.P. de posesión y plantación de marihuana”.

El expediente estuvo a cargo del entonces fiscal Miguel Ángel Rojas, recordó el JEM al revelar que el ahora destituido había permitido la extinción de la causa.

“Específicamente se probó en el enjuiciamiento que el entonces agente fiscal se ratificó en la audiencia preliminar, del pedido de sobreseimiento provisional a favor de los procesados”, puntualizó.

Siguió diciendo que “la inacción (de Rojas) en la investigación por las varias diligencias pendientes a ser realizadas para el esclarecimiento del hecho investigado, provocó finalmente la extinción de la acción penal”.

Las decisión del JEM ahora será notificada a la Corte Suprema de Justicia para que esa instancia judicial disponga la remoción del destituido, según explicaron fuentes del colegiado juzgador de jueces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...