El 14 de noviembre de 2014 se presentó un recurso de casación ante la Corte.
Tras varias inhibiciones para conformar la Sala Penal, esta quedó integrada con los ministros Sindulfo Blanco y José Raúl Torres Kirmser y la camarista Antonia López.
El fiscal adjunto Marco Antonio Alcaraz, en la contestación que realizó en representación de la Fiscalía General del Estado, solicitó que la Sala Penal rechace la casación promovida por Ortiz Villagra.
El fiscal adjunto sostiene que no se ha producido la extinción de la acción penal según el Art. 136 del Código Procesal Penal, como sostiene el abogado defensor Óscar Germán Latorre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alcaraz refiere que de los 8 años y cinco meses transcurridos desde el inicio del proceso penal, se tienen que restar cuatro años y tres meses, que es el tiempo suspendido por la promoción de recursos. Entonces, el tiempo transcurrido es de cuatro años y dos meses, indicó el fiscal adjunto.
El proceso al expiloto de Nicanor, Ortiz Villagra, se inició el 26 de junio de 2006, luego de una investigación en la que se delataba la falta de correspondencia entre el ingreso y el egreso salarial, para comprarse un costoso avión.
El piloto no pudo demostrar en el juicio oral cómo adquirió el avión Hawker de US$ 350.000, repuestos por US$ 40.000, más pagos de impuestos, todo con un salario de solo G. 3 millones.