La falta de bocas hidrantes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los primeros reportes sobre el incendio del depósito “Market SRL” señalaban que los cerca de 60 bomberos tuvieron problemas con el agua para controlar el fuego, debido a la ausencia de bocas hidrantes cerca del lugar del siniestro.

“De nuevo tuvimos problemas con el agua. Se tuvo un inconveniente, que no había un hidrante cercano, y en el momento más importante tuvimos que solicitar la ayuda a los negocios cercanos”, explicó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Carlos Torres Aluja.

El agua se reabasteció con la llegada de los carros hidrantes de diferentes compañías que acudieron al llamado de auxilio para sofocar el incendio.

El Departamento de Comunicaciones de la Essap informó por su lado que en los alrededores del siniestro hay cuatro bocas hidrantes y que todas están en funcionamiento.

Están ubicadas en Artigas esquina Perú, General Santos y San Antonio, Artigas y Cusmanich, y Brasilia esquina Artigas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Essap añadió que en el área metropolitana de Asunción hay 124 bocas de incendio, de las cuales 97 están instaladas en la capital y el resto en ciudades aledañas. Aseguró que todas funcionan y son sometidas a una revisión periódica.