La Fiscalía imputa a comisario sobre hipótesis de una ejecución deliberada

La Fiscalía imputó ayer por homicidio doloso agravado al comisario Julio César Cabañas, al asumir la hipótesis de que este ejecutó deliberadamente al subcomisario Arístides Dionisio Peralta Villasboa (37), tras el asalto a un banco de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3H62MAMZRHZHLI34WABR5EJIM.jpg

Cargando...

Julio César Cabañas fue trasladado ayer, en horas de la tarde, a la Fiscalía de Fernando de la Mora, en medio de fuertes medidas de seguridad para prestar declaración indagatoria ante la fiscala Sandra Fariña. Cuando llegaron a la sede fiscal, se produjo un incidente con empujones entre los agentes encargados de la custodia y periodistas que quisieron acercarse a Cabañas, quien estaba escapuchado.

El jefe policial pasó después al despacho de la fiscala Fariña, donde declaró acerca de cómo se formó el servicio de cobertura para frustrar el asalto que iba a perpetrar una banda de cinco criminales a la sucursal del banco Visión en un supermercado de Fernando de la Mora.

“Dijo textualmente que el disparo fue accidental”, informó Fariña. Señaló además que al tener acceso a la filmación original del circuito cerrado pudieron notar el giro que realiza Cabañas segundos antes de efectuar el disparo.

“Ahora resta corroborar las circunstancias en que se dieron los hechos para descartar hipótesis”, aseguró.

La fiscala afirmó que aún no cuenta con la constancia de Criminalística sobre los posibles disparos hechos por los asaltantes capturados. Señaló que los dos impactos hallados en el cuerpo de Peralta tienen orificio de salida y también aseguró que convocará a más testigos.

Marcos Estigarribia, abogado defensor del comisario Julio César Cabañas, confirmó a los medios de prensa que a su cliente se le escapó un disparo, pero que ese proyectil no fue el que causó la muerte del subcomisario Arístides Peralta.

“Él reconoce plenamente que al darse la vuelta le salió un disparo accidental” expresó Estigarribia.

Ratificó que asegura que el proyectil que “se le disparó a su cliente”, dio contra el cordón y terminó impactando en el cuerpo de Peralta, pero que no fue el que ocasionó su muerte.

“El doctor Pablo Lemir explicó claramente que hubo una bala deformada que impactó en su cuerpo”, dijo.

Ejecución deliberada

El fiscal Marcelo Pecci dijo anoche en el programa “Crimen y Castigo” de ABC TV que tras analizar el vídeo del hecho presentaron la imputación sobre la hipótesis de que fue un homicidio premeditado, es decir, que Cabañas ejecutó deliberadamente a Villasboa.

También descartó, enfáticamente, un eventual disparo accidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...