La Policía intercepta un plan de rescate de Jarvis Chimenes Pavão

La Policía interceptó un plan de rescate de Jarvis Chimenes Pavão (49), quien está recluido en la Agrupación Especializada. Supuestamente, el capo debe ser sacado del lugar antes de diciembre de este año, cuando termine su condena y debe ser extraditado al Brasil para cumplir otra sentencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TF3TEOATMNCHDKQX6OPPM552OA.jpg

El plan de rescate fue informado mediante un memo de inteligencia interno de la Policía, que siguió todos los conductos para alertar especialmente a las unidades involucradas en la custodia del capomafioso.

Jarvis permanece recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía desde hace un año, luego de seis años en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En teoría, el capo debería permanecer en nuestro país solo hasta diciembre de este año, cuando complete su condena de ocho años por lavado de dinero y asociación criminal.

PUBLICIDAD

Después, debe ser inmediatamente extraditado al Brasil, donde le espera otra sentencia ya firme de 17 años y 9 meses por narcotráfico, aunque también soporta otros procesos similares que le podrían valer una condena total de hasta 50 años de cárcel.

Brasil había hecho cuatro pedidos de extradición. Uno de ellos ya está firme, otro fue recientemente confirmado por una Cámara de Apelaciones y el tercero está aún en trámite.

Al último pedido, Brasil desistió nuevamente porque las autoridades de ese país consideraron que Paraguay lo va a entregar sí o sí.

Más de 100 hombres

A raíz de la alerta sobre el posible intento de rescate de Jarvis Chimenes Pavão, la seguridad en la Agrupación Especializada fue reforzada al máximo, con al menos 100 hombres que cubren todos los flancos del enorme predio policial del barrio Tacumbú.

En la entrada principal, fueron colocados muros de hormigón (donados por la Embajada de EE.UU.), carros hidrantes y patrulleras, con posiciones fijas.

La guardia principal, donde está encerrado el capo, fue rodeada por un anillo de fusileros y resguardada por francotiradores apostados en el techo, con armamento pesado, según se puede observar desde afuera del cuartel policial.

Todos los puestos de vigía que dan hacia el bañado fueron reforzados con por lo menos cinco tiradores por turno y con recorrido permanente de motocilistas del nuevo Grupo Lince.

En helicóptero

El plan de rescate de Pavão, supuestamente, contempla la fuga en un helicóptero, ya que atropellar la Agrupación Especializada por tierra sería ahora casi un suicidio, siempre según el memorándum interno de la Policía.

Enrique Isasi

Otra fuerte versión que corre en la Policía es que la destitución del anterior director de Apoyo Táctico, comisario general Enrique Isasi, habría sido porque no cumplió con la orden de mantener vigilado las 24 horas al capo Jarvis Chimenes Pavão, a quien supuestamente incluso acompañaba a algunas caminatas por el predio. Los policías de la FOPE, cuyo cuartel está al lado de la Agrupación Especializada, también están prestos a actuar, según los datos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD