Cargando...
La procesada se presentó ayer al juzgado con el defensor público Diego Duarte Céspedes, quien indicó: “Nos pusimos a disposición del juzgado, al tener conocimiento de la orden de captura que pesaba en contra de la señora Mirtha Maidana Lugo, hemos tenido una resolución favorable del juzgado y se levantó la rebeldía y se le concede medidas alternativas a la prisión”, explicó.
La jueza González había dictado la orden de captura porque Mirtha Maidana incumplió medidas. La magistrada tomó esta determinación como presidenta del Tribunal de Sentencia, que también está integrado por sus colegas Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.
De acuerdo a los antecedentes, Mirtha Maidana no compareció ni una sola vez a firmar el libro de asistencia, a diferencia de los coacusados Osvaldo González y María Cristina Bobadilla.
Además, el ujier del juzgado informó que cuando se fue a notificar de la realización del juicio oral y público, previsto del 20 al 25 de mayo de este año, la mujer ya no vivía en el lugar y tenía prohibición de cambiar de domicilio sin la autorización de un juez.
La jueza penal de garantías Gricelda Caballero también informó a su colega Alba González que la procesada solo compareció dos veces a firmar el libro de asistencia mientras el expediente estuvo en su secretaría.
Según el Ministerio Público, Mirtha Maidana y Osvaldo González habrían estafado a particulares y empresas, a través de la firma Arizona SA. Defraudaron a la Financiera Río G. 55 millones y a Cinthia Casco G. 100 millones. El fiscal del caso es Luis Piñánez.