Levantan medidas en caso de violación

La jueza penal de la Adolescencia Edith Coronel Alen levantó las medidas cautelares que pesaban sobre el adolescente procesado por la violación ocurrida en el Club Centenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFJWYQ52RFAR5PA2PTB4A6G3AU.jpg

Cargando...

La magistrada argumentó que ya no existen diligencias que realizar por parte del Ministerio Público, y que además ya no hay peligro de obstrucción a la investigación. Otro punto que ayudó al adolescente es que la ley manda que luego de realizar la acusación se deben levantar las medidas restrictivas.

El fiscal Rogelio Ortúzar se había allanado a la pretensión de la defensa ejercida por la abogada Ada Carolina Ferreira, para que el procesado pueda concurrir a su colegio.

Por su parte, la querella ejercida por la abogada Cecilia Pérez se había opuesto a la concesión de las medidas.

De esta manera, el menor podrá asistir al colegio y tiene la obligación de concurrir a la audiencia preliminar que se realizará el 4 de abril próximo.

Las próximas audiencias

El miércoles 26 de marzo a las 09:00 se realizará la audiencia en la que se resolverán los pedidos de sobreseimiento definitivo para los procesados defendidos por los abogados Óscar Germán Latorre y Cristóbal Cáceres Frutos.

La querella adhesiva no presentó acusación en el caso de los defendidos de los citados abogados.

El jueves 27 de marzo se cumplirá la audiencia en la que se sustanciarán las dos reposiciones propuestas por la defensa, y una, por parte de la querella.

El 4 de abril se llevará a cabo la audiencia en que asistirá el único acusado que es defendido por el abogado Carlos Bogado, y para el cliente de la abogada Ferreira, para quien la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.

La acusación del Ministerio Público es por coacción sexual y violación y abuso sexual en personas indefensas. El caso de violación en que resultó víctima una adolescente ocurrió el 10 de noviembre de 2012, en el interior del exclusivo Club Centenario.

Sin embargo, las defensas niegan que haya ocurrido el abuso, pero la querella insiste en que se registró el hecho en el Centenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...