“El Proyecto de Ley ya fue impulsado por el diputado Clemente Barrios, lo que estamos haciendo hoy es interiorizarnos de los reclamos que existen, realmente es para compadecerse de los funcionarios penitenciarios que viven una situación que realmente da pena por la insalubridad y la falta de garantías. Hoy con esta carta orgánica se va buscar realmente dar una oportunidad de crear las condiciones básicas de que tengan un trabajo digno, que sean remunerados como tiene que ser y que tengan las protecciones necesarias”, expresó Núñez.
El parlamentario destacó que anteriormente ya se había presentado un proyecto que fue rechazado y lo que buscan ahora es lograr un consenso entre los poderes del Estado, respecto a algunos puntos cuestionados.
Beneficios salariales por antigüedad, seguro médico, seguro de vida y la habilitación para portar armas, que actualmente les está vedada, son algunas de las modificaciones que se buscan implementar. La jubilación también es una preocupación y la propuesta concreta es que puedan acogerse al beneficio con 30 años de labor, sin considerar la edad.
