Liseras apela causa que se elevó a juicio

El abogado Hernán Liseras apeló, por medio de su representante legal Julio Recalde, la resolución del juez Humberto Otazú que elevó a juicio oral el caso conocido como Sinaloa, que tuvo su origen en la incautación de 308 kilos de cocaína en Villa Elisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVHHEL6YCZCLLDVRT4QS5FZ6SY.jpg

Cargando...

Liseras había sido imputado en esta causa por tráfico de drogas y remitido a la cárcel de Emboscada porque supuestamente proporcionó cobertura e infraestructura a los integrantes de la red internacional. Tras ser liberado por la Cámara de Apelaciones, el Ministerio Público pidió su sobreseimiento definitivo por el referido delito

Sin embargo, lo acusaron por lavado de dinero y asociación criminal. “Los tipos penales como lavado de dinero y asociación criminal carecen de identidad propia por la sencilla razón de que para que los mismos se perfeccione debe demostrarse la existencia de hechos tipificados como crímenes que lo sostengan”, indica parte de la apelación.

“Lo más grave acontece cuando el juez admite una misma relación fáctica para tres tipos penales investigados, luego de otorgarse el sobreseimiento definitivo por tráfico de sustancias peligrosas, admite las acusaciones por lavado de dinero y asociación criminal, con los mismo elementos valorados y que sirvieron para sobreseer del tipo penal base, produciéndose un doble juzgamiento”, señala la apelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...