Madre de niño asesinado por su padre critica a la justicia

La madre del menor de cinco años que fue hallado muerto el martes último en Chaco’i, dos días después de ser asesinado por su padre, criticó duramente al Poder Judicial y la fiscalía por haber liberado tan pronto a su expareja, pese a sus antecedentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75LE3OJHGNAYFGJRL3RR65SPTI.jpg

La Policía ya emitió una orden de captura.

Sonia Mabel Benítez (25), madre del menor asesinado Jesús Daniel González Benítez (5), dijo que su exesposo, Julio César González Cáceres (35), estuvo preso solo seis días, después de ser denunciado ante las autoridades por violación de la patria potestad. Fue debido a que “secuestró” su hijo en enero pasado y lo escondió varios días.

“Él estuvo preso porque tuvo una orden de captura, pero volvió a salir porque pagó; la justicia es una mierda en este país. Si no tenés plata, te morís”, expresó entre llantos y lamentos Sonia Mabel Benítez.

“Tenía que estar preso; por algo ya hice la denuncia, por algo hice todo. Yo me arriesgué cuando le llevó a mi hijo por primera vez”, refirió la desconsolada madre.

La mujer lamentó que recién ahora que se consumó el asesinato del menor, la Policía comenzó a movilizarse para capturar a su expareja.

“Ahora que ya no le tengo a mi hijo, empiezan a movilizarse ‘gua’u’. Tienen que pasar cosas graves para que se muevan”, criticó.

Jesús Daniel González Benítez fue encontrado muerto en un terreno baldío de Chaco’i la tarde del martes último por efectivos policiales de la comisaría 7ª de Nanawa. Su cuerpo estaba cubierto con una toalla y a su lado estaba la mochila con sus pertenencias.

Según datos manejados por los investigadores, Julio César González Cáceres pasó a recoger a su hijo el sábado último, ya con la intención de matarlo. Al día siguiente, llamó a la madre para comunicarle que lo mató y dejó cerca del cadáver un manuscrito para que le avisen del hallazgo.

Sonia Benítez sostuvo que nunca pensó que su expareja se atrevería a matar a su hijo y comentó que ya en enero se produjo un incidente similar, ocasión en que presentó una denuncia ante la Policía.

El 26 de febrero pasado, el juez Atilio Rodríguez otorgó medidas a Julio González. En la audiencia de revisión, el fiscal Cristian Ortiz se allanó al pedido de la defensa.

González fue imputado por la fiscala Casse Giménez por violación de la patria potestad.

El fiscal Ortiz dijo ayer que se trata de un delito y que por eso manifestó su acuerdo para que el imputado sea liberado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.