Magistrada que ordenó la prisión de “Chicharõ” es confirmada en el caso

La Corte Suprema rechazó la recusación que planteó Carlos Rubén Sánchez contra la jueza Yolanda Morel, impugnada al ordenar la prisión del político que tiene una condena de 4 años en Brasil, por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJB36AUNMNCWVO4ADQVIKEGWMM.jpg

Cargando...

Los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta (quien firmó la resolución en su último día como miembro de la máxima instancia judicial) fueron los que dispusieron la semana pasada, pero que se dio a conocer recién ahora, que se rechace el pedido de recusación que planteó el abogado Ardonio Sánchez, en representación de Carlos Rubén Sánchez, quien pedía que la magistrada de Ejecución Yolanda Morel sea apartada del control al proceso.

Pero los ministros resolvieron no admitir ese pedido y, en contrapartida, decidieron confirmar a la jueza Morel, ya que no encontraron elementos para apartarla.

En este caso Carlos Rubén Sánchez está cumpliendo en Paraguay una condena que se le aplicó en el Brasil, por un hecho de lavado de dinero y ocultación de bienes provenientes del narcotráfico.

Carlos Rubén Sánchez no fue extraditado al Brasil, ya que la justicia de ese país decidió desistir del pedido, pero solicitó que la condena sea cumplida por Chicharõ en Paraguay.

El condenado logró que se le conceda libertad condicional y esa medida alternativa es la que tiene que ser controlada por la jueza de Ejecución Yolanda Morel.

Sin embargo, Sánchez quería apartar a la magistrada del caso y ahora la Corte falló en su contra.

La magistrada Morel fundamentó que Carlos Rubén Sánchez afronta ante la justicia paraguaya otro proceso penal y tiene prisión preventiva, por lo que no pudo cumplir con las condiciones de su anterior pena.

Por este motivo solicitó que se le revoque la libertad condicional de la que gozaba Chicharõ y se lo remita a la cárcel, para que purgue su condena.

Tras este requerimiento fue que la defensa de Sánchez solicitó la separación de la jueza a fin de postergar la resolución de prisión. Ahora que la Corte Suprema confirmó a la magistrada se espera que la misma dicte las medidas que dispuso en su resolución y se dicte la prisión de Carlos Rubén Sánchez.

Si este fallo no es recurrido y queda firme, el condenado debería ser enviado a prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...