Marginal admite atraco a sacristía de Catedral

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un malviviente capturado la noche del sábado pasado en el barrio Ricardo Brugada por agentes de la comisaría 5ª metropolitana admitió ser el autor del asalto perpetrado en la sacristía de la Catedral Metropolitana, tras la ceremonia de la Vigilia Pascual.

Se trata de Osvaldo Aníbal Díaz Ayala (19), alias Korea’i. El joven había sido denunciado como el malviviente que asaltó y despojó de sus pertenencias de valor a tres mujeres la noche del Viernes Santo, tras haber ingresado a la vivienda donde se encontraban.

Fuentes policiales indicaron que los uniformados lo detuvieron a las 23:30 del sábado, pese a la tenaz resistencia que opuso, cuando se encontraba en la intersección de las calles Florencio Villamayor e Independencia Nacional.

Ya en la comisaría, contó que también asaltó la sacristía de la Catedral, de donde robó unos 2 millones de guaraníes, tras amenazar a una pareja que hacía el conteo del dinero de las ofrendas.

A cargo de la Fiscalía

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un efectivo de la comisaría 5ª metropolitana explicó ayer que, debido a que no se denunció el asalto a la sacristía de la Catedral ante la Policía, la causa quedó a cargo del Ministerio Público. La fiscala Sussy Riquelme imputó al detenido por robo agravado.