Más de 300 retomaron estudios

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el sector Libertad, la educación es fundamental. El pastor Ignacio Chamorro destacó los esfuerzos realizados para la carencia que se observa en prácticamente todos los internos.

“En el Ministerio de Educación y Cultura tenemos una oficina que nosotros construimos y ellos disponen, se organizan y facilitamos todo para que la gente pueda estudiar. Hay mucha carencia, tenemos más de 300 alumnos en estos sectores, la mayoría está en un proceso donde el año pasado 33 terminaron la secundaria y a la par, tenemos la gente que está trabajando justamente en un local nuevo que construimos para 100 personas para que puedan trabajar”, comentó.

El religioso comentó que ultiman la construcción de un tinglado destinado a la instalación de un taller donde los internos puedan aprender a hacer zapatos y cintos, pero carecen de maquinaria y personal que les pueda enseñar el oficio.

“Nosotros estamos con ganas de entrar en elaboración de zapatos y cintos, también queremos entrar en esta área, pero queremos hacerlo bien, de tal manera a que sea producto de calidad y que la gente esté interesado en apoyar esté conforme. En eso estamos”, acotó.

La directora de grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia, Abog. Mariela Gómez, se comprometió a exponer los trabajos en el stand ubicado en el local de la Senatur.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy