Matan a indígena frente al Parlamento nacional

Dos maleantes de la Chacarita mataron de un balazo ayer de madrugada a un nativo, miembro de la comunidad Takuara’i, en la intersección de las calles Alberdi y República, frente mismo al Parlamento nacional y a metros de la Comandancia de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZLPXPK7HZGH5AU5GXLZBJEKZM.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Francisco Vicente López Ortiz (28), hermano de Derlis López, líder de la comunidad Takuara’i, quien acampaba en la Plaza de Armas de la capital junto con el resto de su parcialidad, en reclamo de sus tierras ancestrales en el departamento de Canindeyú.

En tanto que los supuestos asesinos serían Juan Bonifacio Vázquez (21), quien minutos después fue detenido y puesto a cargo del Ministerio Público, y Raúl Estiven Giménez (19), quien logró escapar y se encuentra prófugo. Ambos poseen varios antecedentes penales por diversos delitos, informaron.

Aparentemente, los maleantes chacariteños intentaron ingresar al campamento de los nativos con intenciones de robar algunos objetos, pero fueron descubiertos. Los afectados denunciaron el intento de robo en la Comandancia, pero debido a que los uniformados no les hicieron caso decidieron ahuyentar ellos mismos a los ladrones y en esa circunstancia mataron a López, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...