Menor es liberado en caso homicidio en San Felipe por ser inimputable

Un menor de 13 años que estaría implicado en el asesinato de Alfredo Damián Gaona Sotelo, un padre de solo 17 años, tuvo que ser liberado porque es inimputable, mientras que otro adolescente de 16 años fue imputado por la fiscala Sonia Mora por homicidio. El hecho se produjo el pasado viernes 29 de marzo en horas de la noche, en el barrio San Felipe de Chacarita.

Cargando...

El Ministerio Público tuvo que poner en libertad al menor de 13 años, porque de acuerdo a Código Penal no puede ser procesado. El mismo cayó en compañía del adolescente de 16 años, quien sí fue imputado y se solicitó al juzgado penal de la Niñez y Adolescencia su remisión al correccional de Itauguá.

De acuerdo a los datos, la víctima salió de su vivienda a comprar pañales para su hijo y fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta. Estos supuestamente abrieron fuego y se dieron a la fuga.

El afectado acusó cuatro impactos de bala en su humanidad y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas, donde se constató su deceso horas después. Las heridas de bala fueron localizadas en la cabeza, abdomen, tórax y el brazo de la víctima.

Tras el hecho, agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana realizaron un rastrillaje en la zona y los dos menores resultaron aprehendidos. El único imputado se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...