El adolescente fue juzgado por homicidio doloso y robo agravado por el fiscal Ulises Giménez, quien sustentó su acusación ante los jueces Eugenio Fiandro, Julio César Solaeche y Nimia Ferreira de Guanes.
De acuerdo a los antecedentes, el 21 de marzo de 2013, Hernán Zaldívar, de 19 años, salió de la casa de su novia a bordo de su motocicleta rumbo a su domicilio, cuando en una calle vecinal conocida como 25 Tayaó, redujo la marcha porque desconocidos colocaron piedras en el camino. En ese momento fue asaltado por tres hombres, entre ellos el menor de edad, quienes lo dispararon.
Según la pericia forense, Zaldívar recibió seis impactos de bala de un rifle calibre 22 milímetros, tres de ellos en la cabeza, y su deceso se produjo en forma inmediata.
Los delincuentes se llevaron todas las pertenencias de la víctima, su mochila y la motocicleta con la que se desplazaba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía detuvo al ahora condenado y a otro de sus presuntos cómplices, identificado como Carlos Javier Pereira Osorio, alias “Macatero”, quien es mayor de edad y sigue aguardando fecha para ser juzgado en juicio oral y público.
Sin embargo, el tercer supuesto involucrado en el mortal atraco, Roque Fidadel Rojas, continúa prófugo y rebelde.