“Motochorro” cae abatido tras un asalto en Capiatá

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un “motochorro” murió al ser abatido por un guardia de seguridad, después de un asalto a la cooperativa multiactiva “San Lorenzo Ltda.” de Capiatá y llevarse más de G. 200 millones. El golpe fue a las 11:40 de ayer, y los otros dos maleantes huyeron con el dinero. La Policía investiga los cruces de llamadas de los números hallados en el celular del delincuente ultimado.

CAPIATÁ (Bernardo Agustti, corresponsal). El asaltante abatido es Miguel Ángel Balbuena García (34), quien fijaba domicilio en el Kilómetro 21 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”. El malviviente murió camino al centro de salud local, tras acusar un disparo de escopeta en la espalda.

Resultaron víctimas del asalto las empleadas de la cooperativa: Ana Arévalos, Yamili Nahir Elizabeth Acosta Ferreira y Norma Beatriz Cabrera de Oliveira, así como los guardias de seguridad Dionisio González Orzuza y Cecilio Martínez Coronel.

Los datos policiales dan cuenta de que la cooperativa cerró sus puertas de atención al público a las 11:30 y que diez minutos después algunos empleados comenzaron a salir por un portón que está al costado, para entrada de vehículos y personas.

Cuando uno de los trabajadores abrió esa puerta para salir, fue atacado por los tres delincuentes, que llevaban puestos casco de seguridad. Los maleantes redujeron al instante a los dos guardias, quienes fueron encerrados en un baño con los demás empleados. Después fueron hasta la oficina donde está la caja fuerte y tomaron el dinero en cuestión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abatido en la huida

Cuando los “motochorros” se preparaban para huir, uno de los dos guardias tomados de rehén logró salir del sanitario a través de la ventana y fue hasta una caseta, donde tomó una escopeta calibre 12.

Con el arma en mano, abrió fuego contra los delincuentes y abatió a uno de ellos. Los otros dos abordaron un biciclo y lograron escapar con el dinero.

Indagan cruce de llamadas

La Policía requisó del poder del “motochorro” abatido una riñonera que contenía, entre otras cosas, su celular. Los investigadores cotejarán los cruces de llamadas hechas en los últimos días para dar con sus cómplices.